Entradas

Mostrando entradas de agosto 18, 2022

Clase #14 05/08/2022

Imagen
Sesión #14 -------------------------------------------------------------------------------------------------- En esta sesión se retomó la clase con los ejemplos mediante ejercicios de los casos faltantes de la integración por el método de fracciones parciales. ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------  Ejercicios trabajados en clase.

Clase #13 01/08/2022

Imagen
  Sesión #13 -------------------------------------------------------------------------------------------------- Método de integración por fracciones parciales Definimos fracciones parciales a la función F(x) en la que dicha función depende de un numerador y un denominador.  El método de las fracciones parciales consiste en reducir un cociente de polinomios a fracciones menos complejas, de modo que pueda ser posible obtener de manera inmediata una integral. El requisito más importante es que el grado del polinomio del denominador sea estrictamente mayor que el grado del numerador. Reglas generales: 1. Si el grado de P(x) no es menor que el de Q(x) se deben dividir los polinomios para obtener la forma apropiada. 2. Expresar Q(x) como un producto de factores lineales aix+ b o formas cuadráticas irreducibles ax2+bx+c y agrupar los factores repetidos para que Q(x) quede expresado por un producto de factores distintos de la forma (ax+b)m o bien (ax2+bx+c)n con m y n enteros no negat...

Clase #12 22/07/2022

Imagen
  Sesión #12 -------------------------------------------------------------------------------------------------- En esta sesión se tomó el examen del primer parcial, por lo que no se realizó ninguna practica, ni se vio algún tema nuevo.

Clase #11 18/07/2022

Imagen
Sesión #11 --------------------------------------------------------------------------------------------------  En esta sesión se tomo la respectiva lección y taller de finalización de tema. Donde se evaluó cada tema visto hasta entonces, junto a un taller donde se practicaron los temas. A rasgos generales no se vió un tema nuevo.